El entrenador Claudio Pardo y la Carolina Rodríguez, actual campeona mundial de  box femenino, ven un gran futuro deportivo para la morena de San Joaquín.

 

Mientras se coloca los guantes, golpea el saco y el sudor brota de su cuerpo a medida que la fuerza aumenta de su derecha e izquierda, Isabel Ortega Reyes, piensa en los últimos logros de la Crespita Rodríguez, logros que la incentivan día a día en los entrenamientos y a soñar con su debut profesional, para pronto alcanzar un título mundial de boxeo femenino para Chile.

Para Isabel Ortega el box se ha presentado de forma intermitente en su vida, como un amor que no podrá olvidar jamás. Comenzó los entrenamientos a los 18 años, pero por poco apoyo familiar y económico tuvo que abandonar el deporte de sus sueños. La chica oriunda de la comuna de San Joaquín nos comentó que ella nació enamorada del box, “siempre estuvo presente, en mi casa mi papá era fanático y desde pequeña fue mi deporte favorito”.

Pero este panorama presentó un gran cambio, desde que los padres de Isabel fallecieron hace muy poco, el apoyo familiar fue más escaso de lo que ya era y sólo algunos la han respaldado en su regreso a las cuerdas, “recibo mucho apoyo del gimnasio, aquí valoran mis virtudes para el box, ellos me ayudarán a salir adelante y ser alguien en esta vida”, nos comentó una emocionada Ortega.

En la noche se golpea el saco

Isabel, llega al Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, un poco antes de las 20.00 horas, su profesor, Claudio Pardo, el mismo entrenador de la Crespa Rodríguez, la manda a correr sagradamente junto a sus compañeras, antes de los entrenamientos más duros. “Es una chica con mucho talento y se agradece su disposición a querer consagrar su camino como boxeadora profesional”, dijo Pardo, quién agregó, “no dudo que ella será una gran representante nacional en unos años más”

La morena de San Joaquín, se coloca los guantes tan rápido como su derecha y comienza a entrenar. Desde estiramientos, sombras, movimientos e intenta romper el saco con sus puños una y otra vez. Cada vez que pisa las dependencias del CEO, nos comentó que es salir de su entorno, un entorno que no la deja crecer, desarrollarse, ser ella, en definitiva sentirse libre. “Gracias al boxeo podré salir adelante, lograré mis sueños, tener un título nacional e internacional en mi categoría y como dice la Crespa: Todos los sueños son posibles”.

Tal como Isabel lo dijo, fue Carolina Rodríguez, la actual campeona mundial de peso gallo por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y ganadora mundial de la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres (WIBA), quién la inspiró a volver al cuadrilátero y perseguir los mismos triunfos que ha logrado la Crespa.

“Isabel es una chica de esfuerzo, su situación económica no es de las mejores, pero ella se esfuerza y es lo que se valora. Ella tiene todas las condiciones de ser una gran profesional y tiene un equipo que la respalda y entrena”, comento la campeona mundial que defenderá su título el próximo 13 de diciembre.

Para saber más de los sueños de Isabel Ortega, conocer sus próximas metas y sobre su historia, puedes ingresar al mini sitio jovenespromesas.biobiochile.cl.