Empezó ‘golpeando’ de visitante. Palestino venció a Huachipato en Talcahuano en el comienzo de la llave de postemporada, que otorgará un cupo para la Copa Libertadores

El cuadro árabe con un rendimiento sólido consiguió llevarse los tres puntos a La Cisterna, luego de imponerse por 3 tantos contra 1 a los de la Usina, en un encuentro que estuvo marcado por el gran ritmo que mostraron ambos elencos.

El triunfo forastero llegó gracias a las anotaciones de Jason Silva (16′), Renato Ramos (45′ + 2) y Leonardo Valencia (90+3). En tanto, el descuento de los dueños de casa fue obra de Andrés Vilches a los 17 segundos del segundo tiempo.

Vale decir, que el cotejo fue especial para el conjunto tricolor y en especial para el ‘Tiburón’ Ramos, quien gracias a su penal llegó a los 100 goles en el fútbol chileno.

La escuadra que dirige Mario Salas intentó llegar a empate y quizás pudo conseguirlo, sin embargo, el portero Darío Melo tuvo una notable actuación e impidió en varias ocasiones que los locales se acercaran en la cuenta.

Tras este resultado, hay que decir que Palestino llega con una importante -pero no definitiva- ventaja el segundo encuentro, el que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 16:00 horas en el estadio de La Cisterna.