El delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, aseguró no estar preocupado por la búsqueda de refuerzos ofensivos para el próximo campeonato en el conjunto azul. Incluso comentó que ello habla muy bien del club por querer seguir potenciándose de cara a los nuevos desafíos.

En conversación con Bío Bío Deportes desde Argentina, a donde viajó para disfrutar de sus vacaciones y estar con parte de su familia, Canales confesó que la búsqueda de nuveos jugadores habla bien de Universidad de Chile.

“Habla bien del club que se estén buscando variantes y que vengan a ser aporte al equipo. Son decisiones que toman ellos y el jugador que traigan tiene que ser de nivel, porque en este equipo hay muy buenos jugadores y hay que hacer crecer al grupo. Deberían llegar jugadores con recorrido y que no le pesen la camiseta”, analizó el delantero y uno de los goleadores del equipo en el pasado Apertura con 9 tantos.

Al ser consultado por la posible incorporación de Rroberto Gutiérrez, pese a que desde Santiago Wanderers aseguran que está descartara cualquier transferencia del delantero, Canales fue claro para comentar que no es trabajo de los jugadores el traer refuerzos, por lo que deja que la directiva haga su trabajo, reiterando que es bueno que se busquen nombres en el mercado de fichajes.

“Ahora todos los equipos se empiezan a mover y que la U lo esté haciendo es una buena señal”, comentó.

Respecto a posibles rumores que lo ubiquen en otros equipos, tanto del continente como de otras latitudes, Gustavo Canales admitió que a su edad está acotumbrado a ello en los recesos de campeonatos, pero confesó que actualmente no tienen ninguna oferta.

En cuanto al título conseguido el sábado pasado, gracias a su gol anotado de penal a pocos minutos de que terminara el partido, Canales reconoció que tras el cambio llegó a la banca y se enteró que Wanderers le ganaba a Colo Colo, por lo que fue recién ahí cuando se relajó después de un torneo estresante.

Además, reconoció que hasta antes del gol estaba decepcionado con su rendimiento porque no había podido anotar las chances de gol.

Finalmente tuvo palabras para la selección chilena, donde en 2014 estuvo nominado, pero una lesión lo marginó de los encuentros amistosos.

“Lo veo difícil porque yo tengo que recuperarme y prepararme físicamente y no puedo hacer locuras otra vez. Si bien es un anhelo estar en la selección, pero tengo que priorizar la recuperación del tobillo y prepararme para rendir en mi club y luego ver de manera paralela a la selección, pero mientras no esté bien no estoy en condiciones de competir en las condiciones que me gusta estar para hacerlo”, cerró el jugador.