El Auckland City superó en los penales (4-3 tras empate 0-0) al local Moghreb Tetuán y avanzó a cuartos de final del Mundial de Clubes, que arrancó el miércoles en Rabat con un partido gris, que decidió uno de los posibles adversarios del San Lorenzo argentino en semifinales.

El equipo neozelandés se medirá ahora en cuartos de final con el Entente Sportive de Setif argelino, el sábado, y de ahí saldrá el rival del campeón de la Copa Libertadores, el miércoles 17 en la segunda semifinal.

El campeón de Oceanía sólo falló un disparo en la tanda decisiva, el del croata Mario Bilen, mientras que los marroquíes erraron dos, el primero de Ahmed Jahouah y el envío al palo de Mehdi Khallati en el quinto, que dio el pase a los visitantes.

El Auckland, que batió además este miércoles en Rabat el récord de participaciones de su equipo en esta competición, con su sexta presencia, sólo había conseguido superar una vez la primera ronda, en 2009, cuando quedó en quinto lugar, su mejor resultado hasta el momento.

El Moghreb Tetuán, por su parte, vivió la primera gran decepción del torneo y no pudo emular al Raja Casablanca, que la pasada temporada había sido la gran revelación, llegando hasta la final (derrota allí 2-0 ante el Bayern de Múnich), tras eliminar al Monterrey mexicano y el Atlético Mineiro brasileño.

El representante del país anfitrión se despide ya definitivamente del Mundial de Clubes.