¿encontraste un error?
avísanos

¿’Agüerodependencia’?: Cifras revelan que el City gana el mismo porcentaje de duelos sin el Kun

Archivo Cordon Press | Agencia UNO
Publicado por

La ausencia del argentino Sergio Agüero en la ofensiva del Manchester City de por lo menos un mes, debido a una distensión en su rodilla, ha preocupado en gran manera a los fanáticos ‘Citizens’.

Y es que el delantero trasandino formado en Independiente se había convertido en la principal arma de Manuel Pellegrini para recuperar terreno en la Premier League -ahora está segundo a tres puntos del líder Chelsea-, pues es el goleador de este torneo con 14 anotaciones.

Y no solo eso. Además el ‘Kun’ fue vital en la victoria de los ‘celestes’ sobre el Bayern Munich en Manchester por Champions League, que aún los mantiene con chances de clasificar a la ronda de los ’16 mejores’ después de estar prácticamente eliminados. Ese día, Agüero marcó los 3 tantos.

Sin embargo, pese a que el ariete se ha convertido en fundamental para el City, el entrenador chileno puede tener una especie de respiro: las estadísticas revelan que su escuadra no hay ‘Agüerodependencia’.

¿Qué datos explican esto? Resulta que desde la llegada de Sergio Agüero al Manchester City, el club ha logrado el mismo porcentaje de victorias con o sin el delantero en cancha: 63,6%.

Estos números fueron publicados por Diario Marca de España esta jornada, donde se detalla que con el seleccionado argentino activo los ‘Citizens’ suman 91 victorias, 23 empates y 29 derrotas.

En tanto, con Agüero fuera del rectángulo el City ha conseguido 28 triunfos, 7 empates y 9 derrotas.

Recordemos que el propio Manuel Pellegrini había adelantado que no dependían “de un solo jugador” para ganarle esta tarde a la Roma -duelo programado a las 16:45 horas- y clasificar así a octavos. Esta vez los números están con el estratega.

URL Corta: http://rbb.cl/bjbv

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP