Michel Platini, presidente de la UEFA, reafirmó este martes en la radio Europe 1 que no recibió “ni un Picasso, ni lingotes”, a cambio de votar a favor de Rusia en la elección del Mundial de 2018 y de Catar en la edición de 2022,

“Estoy más que ‘limpio’. No he recibido ni un Picasso, ni lingotes, ni petróleo, ni gas”, indicó el patrón del fútbol europeo. “Pero, he sido presa de investigadores privados encargados de hacer correr rumores, puede ser que de la época en la que quería presentarme a dirigir la FIFA”, añadió.

Platini explicó el 30 de noviembre a la AFP que “las alegaciones del Sunday Times” eran “totalmente ficticias”, negando el “rumor ridículo”, no corroborado por el periódico británico, según el cual habría recibido un Picasso por su voto a favor de Rusia-2018.

El entrevistador le preguntó directamente si “¿estos rumores podrían venir del entorno de Joseph Blatter, presidente de la FIFA?”.

“No lo sé. Había otros intereses (en juego), mucha gente quería a Estados Unidos (para el Mundial, antes que Rusia y Catar), yo, repito, siempre voto por convicción. Si aposté por Catar y Rusia, es que quería ayudar a que el fútbol llegue a nuevos territorios”, respondió el exfutbolista.

El tres veces Balón de Oro volvió a declarar que “si hay pruebas de corrupción habrá que volver a votar”.

Platini también señaló que la FIFA necesita “aire fresco” ante la decisión de Blatter, presidente de la institución desde 1998, de presentarse para un quinto mandato en mayo de 2015.

“Tengo estima y aprecio por ‘Sepp’, pero siempre ha habido pequeños conflictos entre el presidente de la UEFA y el de la FIFA, no pensamos lo mismo. Además, la imagen de la FIFA es muy mala”, explicó el exdelantero francés.

“En la UEFA tenemos un poco más de ese amor por la hierba recién cortada y el fútbol que en la FIFA”, añadió Platini, que confirmó que no le gustan ninguno de los dos aspirantes a la presidencia de la FIFA: Blatter y Jerome Champagne, ex vicepresidente general de la FIFA.

Platini, que renunció a presentarse, “espera que haya otro candidato”, admitiendo que “hoy por hoy” sería “difícil para un Europeo (ligado a la UEFA)” meterse en la carrera.