Antes de emprender vuelo a Uruguay, donde tomará días de vacaciones, Martín Lasarte conversó con los medios en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y se refirió a los posibles refuerzos para Universidad de Chile, aunque no adelantó nombres. Además, reveló una situación que podría complicar el proceso de contratación azul.

Cabe recordar que solo tres refuerzos pueden incorporar los equipos para el próximo torneo, por lo que tendrán que trabajar bien para sumar los nombres adecuados. Si bien no han reconocido nada, las prioridades en la ‘U’ serían un lateral, un creador y un delantero.

“Son tres. Tenemos que resolver alguna situación puntual (…) Hemos tirado alguna idea sobre algunas posiciones. Dos o tres opciones por puesto”, reconoció el estratega charrúa antes de embarcarse.

Respecto a la situación puntual, ésta tiene relación con Luis Marín, arquero suplente del cuadro del chuncho que tiene una oferta desde Estados Unidos, por lo que de aceptarla, necesariamente la ‘U’ tendría que ocupar uno de los refuerzos en traer otro arquero para sumar a Johnny Herrera y perdería la opción de potenciar tres puestos.

Clave para el inicio de 2015 en la ofensiva azul es la presencia de Patricio Rubio, goleador de la escuadra azul y que tiene ofertas desde el extranjero.

“Tengo buena relación con su representante y hay interés del extranjero. Si aparece la opción tendrá que evaluarla su representante y el propio Rubio y ver qué es mejor en este momento, si hacer una buena libertadores o partir. Para mi sería importante que Patricio se quedara”, reconoció Martín Lasarte.

Finalmente reconoció que tras coronarse campeón con Universidad de Chile recibió llamados de personas ligadas a Universidad Católica, club donde rozó tres títulos.

“Recibí llamado de jugadores, aficionados y relacionados a la UC. Habla bien, porque se valora a la persona. No esperaba otra cosa. Sé que durante el torneo era difícil, pero una vez que terminó y bien para nosotros no es fácil levantar un teléfono y llamar y felicitar en este caso las cosas que le salieron bien a tu rival, más allá de que hay cariño por algunas personas”, cerró.