Juventus de Turín, que necesitaba un punto para clasificarse a octavos de final de la Liga de Campeones, lo logró en la sexta y última jornada de fase de grupos al empatar (0-0) este martes en casa con el Atlético Madrid, que ya tenía asegurado su billete.

Tras este resultado, el Atlético Madrid terminó primero del Grupo A con trece puntos, seguido por la Juventus con diez, ambos clasificados a octavos, mientras que el tercer puesto, que da acceso a la Europa League, fue para el Olympiacos griego, con nueve unidades.

Olympiacos se impuso por 4-2 en la última jornada al Malmö sueco, que terminó cuarto y último de la llave con tres puntos.

El Atlético Madrid, como primero de grupo, será cabeza de serie en el sorteo del 15 de diciembre, y jugará el partido de vuelta de octavos en casa.

Juventus, por su parte, deberá disputar en su campo el duelo de ida.

Pese a que el dominio fue claro del equipo italiano, el Atlético de Madrid contó con varias ocasiones.

El conjunto español pudo ponerse en ventaja en el minuto 7 cuando Koke Resurrección quedó en buena posición ante Gianluigi Buffon, pero el guardameta italiano se lució con una buena intervención.

El Atlético de Madrid tuvo otra buena ocasión con un disparo de Mario Suárez en el minuto 43, que fue respondido con una nueva intervención de Buffon, que despejó a córner.

El equipo español siguió acercándose al gol en el minuto 53 con un tiro de esquina lanzado por Gabriel Fernández ‘Gabi’ que dio en el palo, siendo casi un tanto olímpico.

En los minutos finales, los dos equipos, sabedores que el empate los clasificaba, no buscaron ocasiones, entre los silbidos del público italiano a su conjunto.

Consignar que el volante chileno estuvo los 90 minutos en el terreno de juego y que, al igual que el resto de sus compañeros, tuvo un irregular desempeño ante su gente, aunque a ratos contrarrestó su opaco juego con la garra de siempre.