Con la clasificación a la segunda ronda ya asegurada, Arsene Wenger decidió darle descanso a algunos jugadores para el último juego de la fase de grupos de la Champions League, entre ellos Alexis Sánchez.

Ya en la semana el entrenador francés de los gunners aseguró que Alexis se encontraba en ‘Zona Roja’, debido al desgaste físico por el gran número de partidos que llevaba en el cuerpo, por lo que ahora dejará al chileno en Londres.

Así, el tocopillano no estará en la nómina que viaje a Turquía para medirse con el Galatasaray, último de la zona, en un partido que solo servirá para las estadísticas. Eso sí, un buen resultado de Arsenal le podría significar quedar mejor posicionado para el cruce de los 16 mejores del torneo de clubes más importante de Europa.

“Algunos jugadores no viajarán porque no hay mucho en juego y nos han dado mucho en las últimas dos semanas”, señaló Wenger a la prensa inglesa, recalcando de “Alexis no viajará”.

De esta forma el tocopillano tendrá una semana completa para ‘descansar’, pese a que es conocido que el chileno gusta de entrenar todos los días.