¿encontraste un error?
avísanos

Gobierno peruano suspende final entre Aurich y Cristal por falta de seguridad

Publicado por

El ministerio del Interior suspendió el lunes a último momento la final del fútbol peruano entre Juan Aurich y Sporting Cristal alegando falta de garantías a pesar que el duelo se iba a jugar a puertas cerradas, según un comunicado oficial de las autoridades peruanas.

“El referido encuentro deportivo no puede llevarse a cabo bajo ninguna modalidad, ya sea con público o incluso a puertas cerradas”, señaló el ministerio del Interior en un comunicado que cayó como un balde agua fría en los dirigentes de los equipos que acataron resignados la decisión.

Juan Aurich, campeón del torneo Apertura, había programado recibir de local la tarde del lunes al flamante campeón del Clausura, Sporting Cristal, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo (norte). El partido de vuelta se iba a jugar en Lima hacia el fin de semana.

La escasez de policías en Chiclayo, debido a que el gobierno concentró al 40% del total de agentes policiales del país en Lima para resguardar la Conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP20), emergió como la razón principal de la suspensión pese a que los directivos de Aurich y Cristal habían decidido jugar sin público.

El ministerio de Interior aseguró en su comunicado que el partido “podría realizarse en fecha posterior o en otra ciudad en la que se den las condiciones para que la policía preste la seguridad y las garantías del caso”.

Representantes de los dos clubes y de la Asociación Deportiva de Fútbol buscarán definir este lunes la encrucijada en que se encuentran y encontrar una fecha para iniciar la ronda definitoria del campeón nacional del fútbol peruano.

Aurich, dirigido por Roberto Mosquera, y Cristal por el argentino Daniel Ahmed, ya se encuentran clasificados para la Copa Libertadores 2015.

URL Corta: http://rbb.cl/bizd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP