¿encontraste un error?
avísanos

Alemania quiere aprobar nueva ley antidopaje antes de mediados de 2015

EMMANUEL DUNAND | AFP
Publicado por

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, declaró este sábado que busca aprobar de aquí al final del primer semestre de 2015 un proyecto de ley que prevé hasta tres años de cárcel para los deportistas culpables de haberse dopado.

“Hace falta que esto se arregle durante la primera mitad del próximo año”, declaró De Maiziere con motivo de una reunión de la Confederación Alemana de los Deportes Olímpicos (DSOB) en Dresde (este del país), según informaron los medios alemanes.

Los ministros alemanes de la Justicia y del Interior habían presentado a mediados de noviembre este proyecto de ley que prevé hasta tres años de cárcel para los deportistas culpables de haberse dopado. El siguiente paso para aprobar esta norma es el debate en el parlamento.

El texto se referirá a los deportistas alemanes de alto nivel, cuyo número ronda los 7.000, según las listas de la Agencia Antidopaje Nacional (NADA).

Además de la pena de prisión, el artículo 4 de este texto prevé multas y la confiscación de los premios recibidos en las actuaciones en las que se haya demostrado que existió dopaje.

Finalmente la ley espera simplificar el intercambio de información entre las fiscalías, los tribunales y la NADA.

URL Corta: http://rbb.cl/bivo

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP