Alexis Sánchez atraviesa por el mejor momento de su carrera defendiendo los colores del Arsenal. El chileno, desde su llegada al fútbol inglés, ha sido protagonista de un cuadro “gunner” que ha necesitado de la habilidad, el despliegue físico y la calidad del tocopillano en cada uno de los partidos que se han disputado.

Al comienzo no fue fácil, y el cambio brusco del fútbol español al inglés afectó físicamente al nacional, que tuvo que ponerse a la par de sus compañeros, entrenando arduamente como siempre se le ha caracterizado.

Según consignó Mundo Deportivo, en un una entrevista realizada por el medio inglés The Times, el chileno se refirió a su adaptación en el elenco “gunner” y de paso tuvo palabras para su antiguo club, el Barcelona de España.

“Me costó adaptarme al Barça, al estilo de juego. La primera temporada estuvo bien y la segunda, un poco mejor, pero necesité tiempo para asimilar los conceptos. El juego del Arsenal es bueno, pero el del Barça es especial, único en el mundo. El fútbol inglés es más directo, pero me gusta. De hecho, es así como quiero jugar”, sentenció el formado en Cobreloa.

Además, el delantero de “La Roja” fue enfático al señalar que el Arsenal no tiene nada que envidiarle al Barcelona y de paso valoró el buen nivel de sus compañeros, además de su importancia en la aclimatación del Sánchez en su llegada al Arsenal.

“Mis compañeros me han ayudado a adaptarme. La calidad de los jugadores aquí es impresionante. Solo tienes que venir a un entrenamiento para comprobarlo. Hay el mismo nivel, más o menos, que hay en el Barça. Hacemos cosas distintas en los entrenamientos, pero si miras jugador a jugador, es muy parecido el nivel”, finalizó.