¿encontraste un error?
avísanos

La 17 es una realidad: Ante 45 mil almas la “U” se corona como campeón del Apertura

MARIO DAVILA | AGENCIAUNO
Publicado por

Universidad de Chile se convirtió en el flamante campeón del Torneo de Apertura luego de derrotar por 1-0 a Unión La Calera, en un entretenido y emocionante encuentro, que tuvo acción desde el comienzo hasta el final.

El conjunto “Azul” batalló durante todo el partido para machacar a una Calera que impuso sus términos desde el primer minuto. Jugando a la contra los dirigidos por Pereira incomodaron a la “U” quienes veían como sus opciones de gol eran calladas gracias a los aportes del buen meta Giovini.

Con grandes actuaciones en la delantera, con Rubio y Canales muy activos para atacar, los dirigidos por Lasarte buscaron durante todo el primer tiempo, pero el 0-0 se instalaba en el Nacional.

Ya en la segunda mitad, la “U” salió con nuevos aires a pelear por el título, teniendo en la otra vereda, en Valparaíso, a Colo Colo y Santiago Wanderers empatando sin goles.

El “Romántico Viajero” sólo debía hacer su tarea, que era derrotar a La Calera. Y así fue, cuando a los 85 minutos, una luz de esperanza surgía en el Nacional.

Una mano en el área y se cobraba penal para la “U”. El encargado de sentenciar el partido, Gustavo Canales, fue quien entregó el primer gol a los 88 y la mitad de la estrella para la Universidad de Chile.

Con la ventaja en el marcador faltaba mirar a la otra esquina para saber que sucedía en Valparaíso.

Y para alegría de la “U” Santiago Wanderers vencía a Colo Colo por 2-0. Noticia que hacía que los azules bajaran desde lo alto del cielo su estrella número 17, desatando la algarabía en todo el Estadio Nacional.

Luego de 17 fechas con una campaña sobresaliente y una dirección técnica destacable de Martín Lasarte, Universidad de Chile es campeón del Torneo de Apertura 2014.

URL Corta: http://rbb.cl/bisw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP