temas del día

Cultura


Se dio el vamos a la undécima versión de IN-EDIT NESCAFÉ

Foto IN-EDIT
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la exhibición de Nick Cave: 20 000 days on Earth – premiado en Sundance a la mejor dirección y edición documental – se dio la largada anoche en el Teatro NESCAFÉ de las Artes a la undécima edición del festival IN-EDIT NESCAFÉ, el único encuentro del país dedicado de manera exclusiva al cine y documental musical.

El festival completará diez días de exhibiciones y actividades en torno a las historias sobre música y músicos, con una selección de cincuenta cintas provenientes de quince países. Este primer fin de semana, habrá documentales sobre Joe Strummer (The Clash), Frank Zappa, John Cage, Mike Oldfield, Blondie, Spandau Ballet, Nas, The Who, Pete Seeger y Queen, entre otros.

Asimismo se exhibirá A veinte pasos de la fama, película ganadora del Oscar al Mejor Documental 2013 y ya presente en el festival del año pasado. Hoy viernes, a las 17 horas, el realizador británico Matt O’Casey ofrecerá además su masterclass con valiosas lecciones sobre su largo oficio en el género del documental musical.

La directora del festival, Javiera Undurraga, declaró estar muy emocionada por la undécima inauguración, donde los asistentes repletaron el teatro de las artes. “La idea es entregar cultura a la gente e invito a todos a ser parte de evento artístico, donde hay un alto nivel de producciones”, agregó.

Además, el festival se trasladará desde el 19 al 21 de diciembre a la ciudad de Concepción donde se exhibirán documentales y producciones musicales, para los fanáticos del arte y la cultura

a programación completa de IN-EDIT NESCAFÉ esta disponible  en www.inedit-nescafe.cl

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados