Este sábado será un día especial para Valparaíso. Después de 13 años el club emblemático de la ciudad, Santiago Wanderers, tiene la opción de volver a coronarse como campeón del fútbol chileno.

Eso sí, el camino al título no resulta nada fácil. Lo anterior, pues deberá derrotar al Colo Colo de Héctor Tapia, actual líder del torneo -junto a Universidad de Chile- que viajará a la Quinta Región con la misma intención de los porteños: dar la vuelta olímpica.

Al respecto, el entrenador de Wanderers, Emiliano Astorga, admitió que el juego contra el ‘Cacique’ -programado para las 17:00 horas en el estadio Elías Figueroa- será difícil, aún cuando los ‘albos’ pueden sufrir la baja de Esteban Paredes, una de sus principales figuras.

Y es que para Astorga “Colo Colo tiene plantel. Por algo es uno de los equipos grandes de Chile. No cualquiera llega a Colo colo, por tanto el que juegue va a ser un partido difícil igual para nosotros”, explicó.

Por lo mismo, sostuvo que “tenemos que pensar en nosotros, en poder hacer bien la cosas. Lo que importa es que nuestro equipo juegue bien, si funciona bien y andamos en buen nivel podemos ganarle a cualquiera como ya lo hemos demostrado”.

Al ser consultado por el duelo entre Universidad de Chile y Unión Calera, que también ayudará a determinar si este sábado hay nuevo campeón en el balompié naciona, el adiestrador fue tajante y afirmó que “estamos preocupados solamente de ganar el partido, independiente de lo que pase con la U”.

“Ojalá que se nos dé la posibilidad de que pierdan puntos y ganar nosotros, sería lo ideal, pero pensamos en nosotros. Pensar en ellos nos saca del trabajo nuestro”, reconoció el estratega.

Finalmente, Emiliano Astorga también tuvo palabras para el sorteo de la Copa Libertadores 2015, destacando que “el Chile 1 y 2 son complicados, con rivales difíciles”, aunque concluyó que “en todo caso en esas instancias da lo mismo, porque con la ilusión que tenemos de llegar a una copa y pelear algo importante, en lo anímico sería extraordinario. Todos los equipos que están o pueden estar son difíciles”.