El argentino Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, fue suspendido el martes por seis meses tras agredir a un árbitro el domingo, cuando su equipo ganó 2-0 al subcampeón Independiente por el torneo ecuatoriano de fútbol profesional de 2014.

Zubeldía recibió la dura sanción por parte de la comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a raíz de un informe del juez Roddy Zambrano, quien lo expulsó en ese partido disputado en el estadio Casa Blanca, de propiedad de Liga.

“Se confirma sanción al Prof. Luis Zubeldía de 6 meses por los incidentes del fin de semana”, señaló el club merengue a través de su cuenta en Twitter.

El estratega ingresó a la cancha y golpeó a Zambrano por decretar un penal, según el informe arbitral.

El gerente del equipo albo, Patricio Torres, anunció que apelarán la medida, que marginaría a Zubeldía del certamen de 2014 cuando restan tres fechas para definir al segundo finalista.

Liga de Quito, monarca de la Copa Libertadores de América de 2008, marcha tercero en la clasificación general de la segunda fase con 37 puntos, escoltando a Independiente (40) y Barcelona (39).

El actual campeón Emelec, cuarto con 35 unidades, selló pasaporte para la final al ganar la primera etapa de la lid.

El timonel argentino ha mantenido varios enfrentamientos con árbitros, por lo que en noviembre fue suspendido tres jornadas por lanzar insultos contra una terna de jueces.

Además de inhabilitar a Zubeldía durante seis meses, la FEF también suspendió tres cotejos a sus asistentes, el argentino Maximiliano Cuberas y el ecuatoriano Carlos Grueso, y un compromiso al preparador físico argentino Lucas Vivas.

El estratega también ha dirigido a los clubes Lanús y Racing de Argentina y Barcelona de Ecuador.

Cuando adiestró a Barcelona en 2011 fue expulsado en seis ocasiones, al igual en 2014 al frente de Liga de Quito.

http://youtu.be/co8Iu2PmaSU