Con tranquilidad y esperanzado en poder llegar en condiciones al trascendental duelo del fin de semana se encuentra el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, luego de que fuera sometido a los exámenes para conocer la gravedad de su dolencia que arrojó que sufre de un edema muscular.

Eso sí, fue el propio jugador quien aclaró que su presencia el fin de semana dependerá exclusivamente de cómo evolucione en la semana, pese a que siempre tiene los deseos de jugar.

“Obviamente siempre están las ganas de jugar todos los partidos, pero tengo que preocuparme bien de la lesión”, comentó el jugador.

“Por jugar un partido me puedo perder uno o dos meses. Vamos a esperar con el cuerpo médico para poder llegar y sino alentar desde afuera”, explicó el delantero y actual goleador del certamen.

Para Paredes la situación es clara, o llega en completas condiciones o prefiere restarse para no entorpecer la labor del equipo, más allá de lo que significa su presencia en la cancha en el factor motivacional.

“Uno no saca nada con jugar a media máquina si no está bien, eso es perjudicar a mis compañeros. Haremos algo con balón jueves y viernes para ver si puedo estar el sábado”, sostuvo el delantero.

Al ser consultado por si se imagino una lesión más grave al momento de salir de la cancha en el choque ante Cobreloa, Esteban Paredes confesó que pensó lo peor.

“Pensé que podía ser algo más grave, pero gracias a Dios no fue desgarro y fue un edema”, reveló.

En cuanto a una posible definición con el título en una final con Universidad de Chile. “Si hay que jugar una final se jugará donde sea”.

Finalmente tuvo palabras para su lucha por ser el goleador del certamen: “Más que la lucha de goleador quiero ser campeón nuevamente, pero si soy goleador bienvenido sea. Pero primero quiero ser campeón con mis compañeros”, cerró.