Cultura


Artista holandés explora los límites de la piel humana en inquietante proyecto sin Photoshop

Juuke Schoorl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras algunas revistas y campañas publicitarias se valen del Photoshop para suavizar, aclarar y dar un aspecto “perfecto” a la piel, el fotógrafo holandés Juuke Schoorl explora los límites de ésta última, dejando de lado cualquier herramienta de edición digital para reemplazarla por elementos reales.

En una serie fotográfica llamada Rek, que el artista traduce como “estirar”, amplía las posibilidades estéticas de la piel, según consigna el diario electrónico estadounidense Huffington Post.

“Me inspiré en la materialidad de la piel humana y cómo reacciona a estímulos externos”, señaló el artista, añadiendo que “la capacidad de adaptación de este material estirable me sorprendió y me di cuenta que es mucho más maleable de lo que normalmente percibimos o pensamos”.

Para este objetivo, Schoorl usó nylon, cordel de pescar y cinta adhesiva, entre otras cosas, convirtiendo el cuerpo humano en un lienzo, cuya superficie resbaladiza podía deformarse momentáneamente para lograr curiosas texturas.

Schoorl explicó que su intención era mostrar “no sólo la flexibilidad inherente y capacidad de adaptación (de la piel), sino también acentuar su función como nuestra propia tapicería biológica. Y posiblemente permita la especulación sobre nuevas aplicaciones estéticas”.

“Al mostrar esto en un contexto fotográfico o estético en lugar de médico o científico, espero que la gente tenga una nueva apreciación por este órgano”, manifestó.

¿Qué te provocan estas imágenes?

Juuke Schoorl

Juuke Schoorl

Juuke Schoorl

Juuke Schoorl

Juuke Schoorl

Juuke Schoorl

Juuke Schoorl

Juuke Schoorl

Juuke Schoorl

Juuke Schoorl

Juuke Schoorl

Juuke Schoorl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados