¿encontraste un error?
avísanos

Federación de fútbol de Palestina pide a FIFA suspensión de Israel tras irrupción en sus oficinas

Archivo Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por

La Federación Palestina de Fútbol pidió este domingo a la FIFA que suspenda a Israel tras una irrupción en sus oficinas de la Franja de Gaza, condenada por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

“No creo que los israelíes tengan el derecho a beneficiarse de su estatus y al mismo tiempo privar a los demás del suyo… Es el momento de que la FIFA les saque una tarjeta roja”, a Israel, declaró el presidente de la Federación Palestina Jibril Al Rajoub.

El directivo afirmó que tres vehículos blindados se pararon hace unos días ante sus oficinas en la franja de Gaza y las fuerzas israelíes interrogaron al personal y miraron documentos antes de abandonar el lugar unos 40 minutos más tarde.

Esta acción, negada por Israel, es “intolerable e inaceptable”, denunció el domingo el presidente de la AFC, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa.

La selección de palestina, reconocida en 1998 por la FIFA, se clasificó por primera vez para la Copa de Asia que se celebrará en Australia en 2015 y ha sido nombrada en Manila como el mejor equipo asiático de 2014.

Al Rajoub afirmó que teme que las restricciones de circulación que impone Israel impidan a Palestina enviar a su mejor equipo en su primera participación en una gran competición internacional.

“Espero que podamos contar con todo el mundo”, declaró admitiendo que no tiene “otra elección” que someterse a las decisiones de Israel. “Tenemos la determinación y continuaremos buscando que los israelíes autoricen a todo el mundo a venir”, cerró.

URL Corta: http://rbb.cl/bgrg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP