¿encontraste un error?
avísanos

Deportes Iquique venció en el final a la Universidad Católica en el debut de Patricio Ormazábal

PABLO VERA LISPERGUER | AGENCIAUNO
Publicado por

Universidad Católica llegaba ilusionada al Tierra de Campeones. Con nuevos aires luego de la incorporación en la banca cruzada de Patricio Ormazábal, el cuadro visitante llegó con ansias del triunfo ante Iquique.

Al frente, el conjunto “Celeste”, llegaba con la carta de haber sido derrotado solo una vez en cinco juegos desde la llegada de Acosta. Y el equipo nortino mantuvo su racha, ya que pese al debut del “pato” la UC cayó en el final 3-2 ante Iquique.

Con un temprano gol de Caroca a los 3 minutos iniciado el partido, la UC no pudo concretar su juego, y se mostraron desconcertados ante el poderío ofensivo de Villalobos y compañía.

Y el segundo mazazo llegaría a los 23, cuando ante una muy buena jugada de Gómez por la banda, Villalobos recibió el pase de su compañero y marcó el segundo tanto, lapidando a una UC que no reaccionaba ante el juego de su rival.

A los 30 minutos una luz de esperanza se asomaba para la Católica, luego de la expulsión de Rieloff. El conjunto de Santiago buscó sin ideas y se fue al descanso con un 2-0 en contra.

Ya en la segunda mitad, con las incorporaciones de Muñoz y Bottinelli la UC encontró por ratos un hilo conductor en su juego y se aventuró en el descuento que le permitiera dar vuelta el partido.

Y así fue, ya que a los 69 Ramos, un ex Iquique, marcó el 2-1, con el que los cruzados se ilusionaban en busca de una victoria.

Con el gol, los de la franja sumaron más gente a la ofensiva y el golpe anímico resultó, porque a los 89, el mismo Ramos marcó el empate para la Católica.

Con el resultado, parecía que el conjunto cruzado se quedaría con el empate en ‘tierras extranjeras’, pero cuando no quedaba nada, a los 93, una genialidad de Manuel Villalobos hizo gritar al Tierra de Campeones, era el 3-2 definitivo con que Iquique se quedó con el triunfo.

Nota del editor: Al utilizar la frase en ‘tierras extranjeras’ se quiso hacer énfasis en que Universidad Católica jugaba como forastero en la cancha de Deportes Iquique. No fue intención de BioBioChile.cl darle otro sentido o interpretación a la frase. Lamentamos cualquier malentendido por parte de la hinchada iquiqueña.

URL Corta: http://rbb.cl/bgk0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP