Con la misión de seguir en la pelea por el título del Apertura, Santiago Wanderers recibirá este fin de semana a una inspirada Unión La Calera en el estadio Bicentenario Lucio Fariña.

El cuadro “Caturro” sabe que el encuentro ante los “Cementeros” es fundamental para seguir a la caza de los líderes, y así lo ratificó su DT, Emiliano Astorga.

El estratega señaló que sus dirigidos están en óptimas condiciones para enfrentar a los caleranos, y con confianza para el encuentro en domingo, pese a que será un “partido muy difícil”.

“El equipo se ve con seguridad y estar en esta instancia para el jugador es motivante, por lo que todos quieren estar. Eso te da mucha confianza, que el equipo trabaje bien, ellos se van a jugar por entero para llegar a esa instancia con Colo Colo”, sentenció.

Y ante las dificultades de jugar en una cancha con pasto sintético, Astorga señaló que la superficie del estadio Lucio Fariña no le complica, ya que “La Calera tampoco está habituada”.

“Para los dos equipos será igual, ellos también no están habituados a jugar en pasto sintético. A nosotros nos conviene por los jugadores que tenemos y por el fútbol que realiza Wanderers”, mencionó.

El estratega “Caturro” sabe que el duelo ante La Calera será un cotejo muy difícil, por el buen juego del rival y por el poder ofensivo que poseen sus atacantes.

“Es un equipo que es fuerte, que corre mucho, que marca bastante y con algunos jugadores desequilibrantes en la parte ofensiva. También ha sido un equipo ordenado dentro de la competencia y será un partido complicado”, señaló.

Otro tema que preocupa al cuadro de la quinta región es el de las tarjetas amarillas. La mayoría de los titulares acumula cartulinas, una situación preocupante de cara a las posibles ausencias que puedan ocurrir producto de hipotéticas sanciones en los siguientes encuentros.

A raíz de la interrogante, Astorga comentó que esa situación no le preocupa y que de igual manera dejará que sus dirigidos se jueguen su opción.

“Si yo les digo que se preocupen de la tarjeta ellos van a andar con mucha precaución. Yo prefiero que ellos jueguen su opción y si salió tarjeta tendremos que reemplazarlo con otro compañero”, finalizó.