temas del día

Cultura


Maite Alberdi obtiene premio a Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Amsterdam

Clara Taricco y Maite Alberdi. Foto Catalina Feres.
Publicado por
Envíanos tu corrección

El premio lo otorgó la Alianza de Mujeres Periodistas de Cine de la EDA que reconoce el trabajo realizado por y sobre mujeres al frente y detrás de cámara.

En la tarde de ayer miércoles 26 de noviembre en Amsterdam, Holanda, durante la celebración del Festival Internacional de Cine Documental (IDFA por sus siglas en inglés), la directora Maite Alberdi y la productora ejecutiva, Clara Taricco obtuvieron el premio a Mejor Dirección Femenina de Documentales otorgado por la alianza de Periodistas Mujeres de la EDA (Eda Reiss Merin). La alianza se enfoca en reconocer el trabajo realizado por y sobre mujeres al frente y detrás de cámara.

Este reconocimiento responde tras un largo recorrido del documental “La Once”, luego que el 2011 obtuviera el premio a mejor pitch en el Foro IDFA y fuera uno de los proyectos seleccionados en el IDFAcademy Summerschool 2014.

El film y su directora fueron reconocidos recientemente en el Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, con los premios a mejor película y mejor dirección.

Delegación chilena

A través de la coordinación entre CinemaChile y ChileDoc, la presencia nacional incluye una delegación de directores, productores y representantes que llevan más de 15 películas y proyectos audiovisuales, incluyendo 2 cintas en competencia oficial. Vital para esta misión ha sido el apoyo de ProChile a través del programa Marcas Sectoriales, que permite internacionalizar al sector audiovisual bajo una misma marca nacional, así como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Consejo de las Artes y la Industria Audiovisual (CAIA).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados