El Manchester City de Manuel Pellegrini volvió a sonreír el pasado martes. Lo anterior, tras vencer en su casa en un emocionante partido al Bayern Munich de Josep Guardiola por Champions League por 3 goles a 2.

Con esto, los ‘Citizens’ volvieron a la pelea para acceder a la ronda de los mejores 16 del torneo de clubes más importante del ‘Viejo Continente’.

En la vereda del frente, lejos de dramatizar con la caída, ‘Pep’ Guardiola valoró la actitud de sus dirigidos que jugaron con un hombre menos durante gran parte del partido.

“Fue uno de los días de mi carrera en los que me siento más orgulloso como entrenador”, aseguró Guardiola en relación a la derrota, agregando que “con diez hombre tuvimos el balón porque no queríamos estar todo el tiempo en nuestra área”, consignó el Diario Sport de España.

Pero además Guardiola tuvo buenas palabras para Pellegrini y su escuadra. “El Manchester City merecía la victoria, pero estoy muy orgulloso. Hicimos todo lo posible, pero no es fácil jugar ante los equipos de Pellegrini”, afirmó.

“Acabámos muy cansados, pero así es el fútbol. Tenemos que aceptarlo y aprender. Jugamos contra los campeones de la Premier y tuvimos un buen rendimiento”, concluyó el también ex estratega del Barcelona.

Recordemos que el Bayern Munich lidera la zona E de la ‘Champions’ con 12 unidades y recibirá al CSKA Moscú (5 puntos y -4) en la última fecha de la fase grupal. En tanto, el Manchester City (5 puntos y -1) visitará a la Roma (5 puntos y -4).