LeBron James se lució con 29 puntos y 11 asistencias en sólo tres de los cuatro cuartos del juego, para que los Cleveland Cavaliers vencieran este lunes en la NBA a los Orlando Magic con marcador de 106-74.

El ‘King James’ registró 22 tantos en la primera mitad para ayudar a los Cavaliers a tener una ventaja de 18 puntos en el descanso intermedio.

El brasileño Anderson Varejao agregó a la victoria 14 cartones y Kevin Love y Kyrie Irving marcaron 12 cada uno, y el equipo puso así fin a una cadena adversa de tres derrotas seguidas.

Por el quinteto floridano los mejores fueron Víctor Oladipo, con 22 puntos, y Nikola Vucevic, con 18 y 13 rebotes, pero el equipo lleva ocho derrotas al hilo ante los Cavaliers y cuatro de seis en general.

La victoria de Cleveland significaba evitar una rara racha perdedora con LeBron como miembro del equipo.

La última vez que los Cavs perdieron cinco en fila con LeBron se produjo durante una racha de seis partidos desde el 28 de noviembre al 8 de diciembre del 2007.

En esa cadena adversa, cuando LeBron pertenecía al equipo, éste no fue titular en cinco de esos encuentros por un dedo torcido.

LeBron anotó 16 puntos en el primer cuarto, cinco de ellos en una ofensiva de 9-0 del equipo, y el conjunto terminó ese período con ventaja de 26-16.

Cleveland logró un 51% de efectividad en tiros de campo, mientras que Orlando estuvo por debajo del 34%.

En Charlotte, Los Angeles Clippers se apoyaron en excelente trabajo ofensivo de Blake Griffin para derrotar a los locales Hornets con pizarra de 113-92.

Griffin, que estuvo cerca del ´triple-doble´, acumuló 22 puntos y otros cinco jugadores tuvieron marcadores de ´doble-dígitos´.

Además, Griffin agarró 16 rebotes y propició nueve asistencias para liderar el ataque de los Clippers, que efectivizaron para un 52,4% en tiros de campo en la segunda mitad.

El armador Chris Paul también se lució por el quinteto angelino con 22 puntos y 15 servicios para anotación.

Jamal Crawford aportó 21 tantos saliendo de la banca y J.J. Redick registró 17 cartones para los Clippers, con DeAndre Jordan aportando un ‘doble-doble’ de 11 unidades y 12 rebotes.

Cody Zeller terminó con 17 puntos por los anfitriones, que llevan seis derrotas seguidas y ocho en las últimas nueve salidas.

Por los derrotados también destacaron Al Jefferson, con 16 puntos y nueve rebotes, y Kemba Walker, con 15 tantos.

En Filadelfia, los Portland Trail Blazers vencieron por 114 a 104 a los anfitriones Sixers, gracias a 33 puntos y 11 capturas de LaMarcus Aldridge.

Wesley Matthews agregó 17 puntos para los Blazers, que han ganado ocho en fila. Damian Lillard anotó en la victoria 16 tantos.

Michael Carter-Williams terminó con 24 puntos y siete rebotes por los Sixers (0-14), que están a cuatro derrotas de igualar el récord de la NBA para el peor inicio de temporada, todavía en poder de los entonces Nets de New Jersey (2009-2010).

En otros resultados, Toronto Raptors a Phoenix Suns 104-100, Houston Rockets a New York Knicks 91-86, Indiana Pacers a Dallas Mavericks 111-100 y Chicago Bulls a Utah Jazz 97-95.