Los Cleveland Cavaliers del astro LeBron James siguieron de capa caída y encajaron el sábado su cuarta derrota seguida en el campeonato de la NBA, mientras los campeones San Antonio Spurs van encontrando su consistencia al sellar en la jornada su cuarto triunfo al hilo.

En Cleveland, Lou Williams anotó 36 puntos y Kyle Lowry otros 23 cartones, para que los Raptors vencieran 110-93 a los Cavs, que bajaron al tercer puesto de la División Central de la Conferencia Este con marca negativa de 5-7.

DeMar DeRozan aportó 20 tantos para unos Raptors que se mantienen de líderes divisionales en el Atlántico con marca de 11-2, empatando con Memphis Grizzlies con el mejor récord de la liga.

Pese a contar con James, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, y el alero estrella Kevin Love y el base australiano Kyrie Irving, los Cavaliers no han podido encontrar su ritmo de juego adecuado.

Love anotó 23 puntos para liderar a Cleveland, Irving añadió 21, LeBron se quedó en 15 tantos con 9 asistencias y el brasileño Anderson Varejao aportó 13 puntos y 11 rebotes por los Cavs.

En San Antonio, el base francés Tony Parker coleccionó 22 puntos y Kawhi Leonard y Danny Green 21 per cápita y los Spurs aplastaron 99-87 a los Brooklyn Nets para sellar su cuarta victoria al hilo.

San Antonio llegó a tener ventaja de hasta 18 cartones para asegurar su 12ª victoria seguida como local ante New Jersey en temporadas regulares.

El armador Deron Williams cerró con 24 cartones y Mirza Teletovic con 22 por los Nets (5-8), que perdieron por sexta vez en sus últimos siete partidos.

Tim Duncan aportó 7 unidades, 10 rebotes, 7 asistencias, 4 bloqueos y 3 robos de balón para los Spurs, mientras que el argentino Manu Ginóbili colaboró con 5 unidades, 4 asistencias y 3 tablas.

De su lado, el ala-pívot Chris Bosh anotó 14 de sus 32 puntos en el último cuarto para guiar al Miami Heat a una victoria de 99-92 sobre Orlando Magic.

Bosh encestó dos tiros libres con 6:45 por jugar, que permitió al Heat empatar 77-77, y dio pie a una racha anotadora de 14-4 con la que el equipo miamense aseguró su décima victoria consecutiva en contra de sus rivales floridanos.

Mario Chalmers anotó 24 puntos y ocho asistencias para los del Heat, en tanto Nic Vucevic lideró a Orlando con 33 puntos y 17 rebotes.

En Indianápolis, Gerald Green encestó 23 cartones e Isaiah Thomas anotó 16 saliendo de la banca y los Phoenix Suns se impusieron 106-83 a los descalabrados Pacers.

Phoenix (9-5) consiguió su cuarta victoria consecutiva, todas en la carretera y se mantienen como uno de los equipos más anotador de la liga.

Un tercer cuarto desbordado de 25-16 permitió a los Suns despegarse definitivamente en el marcador ante los Pacers.

Con la derrota, los Pacers no sólo vieron cortada su cadena de dos victorias al hilo, sino que añadieron a su ya larga lista de lesionados al centro titular Roy Hibbert, quien salió a mediados del primer cuarto debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

Hibbert será evaluado mañana por los médicos, pero podría unirse en la lista de lesionados a sus compañeros titulares George Hill, David West y Paul George.

Carmelo Anthony anotó 25 puntos, Amare Stoudemire agregó 16 y 11 rebotes, y los Nueva York Knicks doblegaron 91-83 a los Filadelfia 76ers, que extendieron a 0-13 su racha perdedora, la más larga de la actual temporada.

Los 76ers son el primer equipo en perder sus primeros 13 partidos desde que los Nets de 2009-10 perdieron 18 consecutivos en el peor comienzo en la historia de la NBA.

Los Sixers están a punto de empatar su peor inicio de 0-15 de la campaña de 1972-73, cuando terminaron 9-73 para la peor marca en 82 partidos en la historia de la liga.

El español José Calderón hizo su debut en la temporada para los Knicks, y terminó con tres puntos y tres asistencias en 21 minutos. El veterano español se lesionó el gemelo derecho durante un partido de pretemporada el 20 de octubre.

En Minéapolis, DeMarcus Cousin colectó 31 puntos y 18 rebotes para llevar a los Sacramento Kings a una victoria de 113-101 sobre los Minnesota Timberwolves.

Ben McLemore tuvo 22 puntos y nueve rebotes para los Kings, mientras Andrew Wiggins anotó un récord personal de 29 puntos y tuvo cuatro robos para los Timberwolves, que jugaron sin cuatro titulares.