¿encontraste un error?
avísanos

COCh homenajeó a medallistas nacionales y premió a María José Moya como la deportista del año

Comité Olímpico de Chile
Publicado por

En una emotiva ceremonia en Casa Piedra, el Comité Olímpico de Chile celebró sus 80 años de existencia y premió a los deportista nacionales que han obtenido medallas en las distintas citas olímpicas a lo largo de la historia.

Además de entregarle medallas a los mejores hitos deportivos nacionales, también se le entregó un reconocimiento a María José Moya, campeona del mundo en los 200 metros contra reloj en patín, quien fue galardoneada como la mejor deportistas del 2014.

Los deportistas reconocidos fueron: el maratonista Manuel Plaza quien obtuvo la medalla de plata en Amsterdam 1924 en maratón. Óscar Cristi, César Mendoza y Ricardo Echeverría por la medalla de equitación por equipos en 1952.

Los boxeadores Claudio Barrientos y Ramón Tapia por el bronce y plata, además de Carlos Lucas, bronce en medio pessados en Melbourne 1956, respectivamente. Correspondientes a la misma cita olímpica también se condecocó a Marlene Ahrens, plata en jabalina.

Alfonso de Iruarrizaga, plata en tiro skeet en Seúl 1988 y en representación del equipo de fútbol que se alzó con el bronce en Sidney 2000 estuvo Iván Zamorano.

La gesta olímpica de Nicolás Massú y Fernando Gonzalez también fue reconocida, así como también el oro del fútbol femenino sub 15 de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010.

Finalmente también se premió a Cristián Valenzuela, oro en los Paralímpicos de Londres 2012, en 5.000 metros planos.

Cabe consignar además que se reconoció a Érika Olivera con el premio a la trayectoria.

URL Corta: http://rbb.cl/bc2t

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP