La selección chilena de fútbol cerró su actividad deportiva del 2014 este martes, con una derrota en el estadio Monumental ante su similar de Uruguay por 2 goles a 1.

Pese a dominar en gran parte del partido y mostrar algunos pasajes de buen fútbol, el visitante fue más certero y aprovechó pocos contragolpes para quedarse con la victoria.

El partido había comenzado con un Chile que salió a buscar el gol desde el arranque. De hecho Alexis Sánchez, uno de los mejores de ‘La Roja’ en Macul, pudo abrir la cuenta con un tiro libre a los 11′. Sin embargo, Muslera estuvo atento para responder el remate del tocopillano y enviar el balón al tiro de esquina.

Eso sí, el delantero del Arsenal no se quedaría con las ganas de celebrar una anotación. Lo anterior, porque a los 27′ Sánchez inauguró el marcador con un certero cabezazo luego de un centro preciso de Orellana.

Tras el gol del ‘Niño Maravilla’ llegaron los mejores momentos de Chile. Incluso, los fanáticos en el recinto del ‘Cacique’ llegaron a gritar ‘óle’ de manera reiterada… pero al frente estaba el último campeón de la Copa América, que despertaría en la última jugada del primer tiempo.

Una innecesaria falta de Gary Medel propició un tiro libre que los charrúas supieron aprovechar. Centro largo al área y frentazo de Diego Rolan para empatar el duelo.

En la segunda parte la escuadra de Sampaoli continuó con su presión sobre los visitantes e intentando atacar todo el tiempo, ante un Uruguay que en las pelota detenidos seguía inquietando a Bravo.

Sin ir más lejos, Diego Godin casi puso en ventaja a la ‘Celeste’ a los 53′, pero su remate de cabeza se fue apenas desviado.

Tras cartón, Orellana armó una gran jugada individual por el sector izquierdo del ataque a los 57′ y terminó impactando el balón contra el poste. Pudo ser el segundo chileno, pero el palo dijo que no.

El partido seguía con un Chile dominando el esférico pero sin tanta profundidad. En cambio, Uruguay llegaba poco, pero con mucho peligro. Prueba de ello es que Claudio Bravo realizó una tajada espectacular a los 68′ para contener un remate de Rolan. El delantero ya celebraba, pero el meta del Barcelona cayó su grito con un notable vuelo.

Eso sí, el capitán nacional nada pudo hacer ante el remate de Álvaro González a los 80′. Luego de un error defensivo el volante quedó mano a mano con el arquero y no falló con su derechazo cruzado.

En el tramo final Chile intentó desesperadamente encontrar el empate. Prueba de ello fueron la serie de centros -no todos certeros- a Mauricio Pinilla que el atacante no pudo transformar en gol.

De esta manera concluyó el juego, con un Uruguay llevándose el triunfo en el Monumental y que supo defender pese a la superioridad chilena en el dominio del balón.