Así lucen 200 calorías de diversos alimentos

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Cuando se trata de calorías, es difícil determinar a ciencia cierta cuántas poseen los distintos alimentos que consumimos. Sólo intuimos que los con más grasa y azúcar tienen una cifra mayor, pero no estamos seguros de qué tan calóricos pueden llegar a ser.

Para resolver la incógnita, la periodista especializada en salud, Olga Khazan, elaboró un ilustrativo artículo en la revista estadounidense The Atlantic, donde mostró cómo lucen 200 calorías de diversos bocadillos.

Lee también: La cantidad de kilómetros que debes caminar para quemar calorías de tu comida favorita

Para graficarlo, Khazan usó la aplicación Calorific, disponible en iTunes.

La idea era mostrar que muchos “snacks” o picoteos que creemos que no le harán “nada” a nuestro cuerpo, en realidad suman más de 200 calorías -como una dona-, mientras otros aportan una cantidad mínima -como la lechuga-.

Dona (53 gramos)

Calorific

Calorific

Palta (125 gramos, dependiendo del tamaño puede ser media o una palta entera)

Calorific

Calorific

Muffin o queque (42 gramos)

Calorific

Calorific

Mini huevos de chocolate (41 gramos)

Calorific

Calorific

Plátano (224 gramos)

Calorific

Calorific

Queso cheddar (50 gramos)

Calorific

Calorific

Mayonesa (28 gramos)

Calorific

Calorific

Lechuga (1,43 kilos)

Calorific

Calorific

Panqueque (71 gramos)

Calorific

Calorific

Un ejercicio similar realizó hace algún tiempo el canal de Youtube de divulgación científica AsapScience, el que mostró que un plato lleno de manzanas, menos de media hamburguesa, dos copas de vino, 3 huevos, un plato lleno de avena y menos de la mitad de un trozo de pizza, tienen la misma cantidad de calorías: 200.

Lo mismo hizo el sitio web de ciencia y tecnología WiseGeek, que elaboró un proyecto fotográfico donde dejó en evidencia que 1425 gramos de apio, y 73 gramos de papas fritas, entre otros alimentos, equivalen a 200 calorías.