temas del día

Cultura


U2, Coldplay y One Direction graban canción para reunir fondos contra el ébola

ANDREW COWIE | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una treintena de estrellas de grupos de rock y de pop como U2, Coldplay y One Direction se reunieron este sábado para grabar una canción destinada a recaudar fondos para luchar contra el ébola.

Bono de U2, Chris Martin de Coldplay, Harry Styles de One Direction, Robert Plant de Led Zeppelin: todos entraron temprano en el estudio de grabación a petición del cantante y activista político irlandés Bob Geldof, que ha resucitado la Band Aid (Banda de Ayuda), 30 años después de haberla creado para luchar contra la hambruna en Etiopía.

“Es impresionante que haya logrado sacar a tantas estrellas de la cama a las ocho de la mañana un sábado”, bromeó el DJ Nick Grimshaw a su llegada a los estudios Sarm, en el barrio londinense de Notting Hill.

Rita Ora, Sinead O’Connor, Ellie Goulding y Sam Smith también se sumaron a la iniciativa “Band Aid 30″, como los grupos Bastille, Underworld, Elbow y Disclosure.

“Es un privilegio estar aquí. Esperemos que el tema se convierta en número uno de ventas para recaudar muchos fondos”, dijo Niall Horan del grupo One Direction.

“La implicación de todos es fenomenal, el ambiente es genial, parece el patio de una escuela” aseguró Bob Geldof, que pronunció ante el grupo “un discurso muy emocionante”, en palabras de Emeli Sande.

La canción es en realidad la cuarta versión de “Do They Know It’s Christmas?” (¿Saben ellos si es Navidad?), escrita en 1984 por Bob Geldof y Midge Ure.

La canción será interpretada por primera vez el domingo por la noche en el programa de televisión “The X Factor”. A partir del lunes podrá descargarse previo pago de 1,2 euros y en tres semanas será comercializada en forma de disco al precio de 5 euros.

El gobierno anunció que no iba a fiscalizar los beneficios del disco.

“Si todos los países compartieran los valores de Gran Bretaña y cumplieran sus promesas, no estaríamos así”, declaró Bono.

La canción no estará en páginas de streaming hasta el año que viene y los autores desaconsejan intentar procurársela gratis.”Poco importa si no os gusta el tema, los artistas o si la grabación queda un poco mal. Cómprenlo, eso es lo único que cuenta”, comentó Bob Geldof insistiendo en el objetivo caritativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados