El portero y figura de la selección alemana de fútbol Manuel Neuer, realizó una fuerte crítica al portugués Cristiano Ronaldo en las últimas horas, al ser consultado por el ‘favoritismo’ del portugués para quedarse con el Balón de Oro.

Y es que, según dejó a entrever el meta del Bayern Munich y campeón del Mundo, el emblemático galardón estaría más relacionado con el ‘marketing’ que con el rendimiento de un futbolista.

“Soy deportista, no embajador de una marca, más allá de ser primer portero de Adidas. No soy un tipo que pose en calzoncillos”, sentenció Neuer a la revista Kicker, consigna el diario deportivo Marca de España.

“No me gusta la alfombra roja, prefiero el césped verde. Me siento mejor en el campo intentando mejorarme”, añadió el portero en alusión al deportista del Real Madrid.

Por otro lado, el alemán se reconoció en ‘desventaja’ en la lucha por el trofeo, ya que “después de los partidos se muestran sobre todo los goles, las ocasiones de gol, las asistencias”

“El espectador no suele recordar que como arquero saco balones complicados corriendo un riesgo alto o armo bien el juego”, aseveró el germano.

Recordemos que el arquero, que se quedó con el ‘Guante de Oro’ en Brasil 2014, es uno de los aspirantes al Balón de Oro.

– Lista de nominados al Balón de Oro 2013-2014:
Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Ángel Di María (Argentina), Mario Götze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Holanda), James Rodríguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Yaya Toure (Costa de Mafil).