El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el suizo Roger Federer, número dos, se medirán el domingo a partir de las 15:00 hora de Chile en la final del Masters de Londres tras vencer en sus partidos de semifinales.

Djokovic se impuso al japonés Kei Nishikori por 6-1, 3-6 y 6-0 y podría ganar el torneo por tercera vez consecutiva, cuarta de su carrera.

Federer por su parte ganó 4-6, 7-5, y 7-6 (8/6) a su compatriota Stanislas Wawrinka, en un partido reñido de 2 horas y 48 minutos en que salvó cuatro bolas de partido y, en cambio, aprovechó la primera.

Fue el partido más bonito de la presente edición de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año.

“Creo que tuve suerte esta noche. Stan jugó mejor desde el fondo de la línea y eso es generalmente decisivo en esta cancha. Pero seguí luchando”, explicó Federer, de 33 años.

“Es duro, pero estoy encantado de jugar otra final en Londres”, añadió Federer, que tuvo entre los espectadores a la selección colombiana de fútbol que el viernes jugó un amistoso en Londres.

Este torneo cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año y el ganador se embolsará dos millones de dólares.

“Ha sido una temporada muy larga” pero “el último partido de la temporada es el más importante”, dijo Djokovic al acabar el encuentro.

El favorito de la cita del domingo es el serbio, ganador de las últimas dos ediciones y mejor especialista en el circuito en superficie cubierta, donde suma 31 victorias consecutivas.

La última vez que perdió en ese tipo de cancha fue en noviembre de 2012, ante el estadounidense Sam Querrey en el torneo de París-Bercy.

Además, con sus cuatro victorias en Londres se ha asegurado acabar el año como número uno mundial pase lo que pase en la final.