¿encontraste un error?
avísanos

Paraguay vence a Perú en partido discreto en Asunción

NORBERTO DUARTE / AFP
Publicado por

Paraguay venció a Perú 2 a 1 en un partido amistoso muy discreto disputado la noche del viernes en el estadio Feliciano Cáceres del club Sportivo Luqueño ante unos 10.000 espectadores.

Los goles para el conjunto local fueron anotados por Angel Romero y Derlis González (de penal), a los 69 y 90 minutos, respectivamente.

El gol del descuento fue obtenido por el delantero Paolo Guerrero, de cabeza, a los 73 minutos.

Ambos equipos se cuidaron excesivamente en el primer tiempo y protagonizaron incidencias de escaso realce.

El segundo tiempo, con los cambios, tuvo más movilidad y resultó algo más entretenido y que se sacudió con el gol del delantero Angel Romero tras un pase del atacante Oscar Ruiz.

La pelota rebotó en un defensa peruano y se coló hacia el poste derecho del arquero Pedro Gallese. Fue un pase del delantero Oscar Ruiz, quien acababa de ingresar en sustitución de Edgar Benítez.

Fue la primera incursión de Ruiz por la izquierda. El pase encontró a Romero en la media luna del área.

La conquista paraguaya acicateó a los incaicos que se despojaron de su juego conservador y realizaron veloces incursiones, especialmente a través del hombre de refresco Yoshimar Atoche quien ingresó por Carlos Ascues, y finalmente empataron a través del goleador Guerrero, figura del Corinthians brasileño.

Finalmente se produjo el gol del empate cuando Atoche se desprendió de la línea de marcadores y corrió por el flanco derecho. Hizo el centro de la muerte y Guerrero, a la pesca como un felino, no falló. Anotó con un frentazo inatajable.

A los 89 Romero marró un disparo de gol tras un pase de Ruiz. El arquero Gallese tapó magistralmente y mandó la pelota al tiro de esquina.

Del córner, desde la izquierda, Romero cabeceó y el defensa Víctor Yothun contuvo con una mano el destino inexorable de gol.

El árbitro brasileño Ricardo Marqués marcó la pena máxima y expulsó a Yothun.

El delantero Derlis González se encargó de rematar, suave, contra el poste derecho de Gallese. El cuidavalla se arrojó bien pero pese a su estirada, ante el disparo esquinado, no pudo llegar.

Con su victoria, Paraguay rompió con la serie de empates y las dos últimas derrotas ante Corea del Sur y China, desde que reinició los partidos de práctica desde el final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Paraguayos y peruanos volverán a enfrentarse el próximo martes en el Estadio Nacional de Lima.

Ambas selecciones buscan una buena puesta a punto hacia la Copa América Chile-2015 que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

URL Corta: http://rbb.cl/b92e

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP