temas del día

Cultura


Las 8 películas centradas en los virus más ‘letales’ del mundo

12 Monkeys | Universal Pictures
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los temas apocalípticos siempre han sido un tópico importante en la literatura y así también en la pantalla grande. Es por eso que muchos directores de Hollywood han elegido virus y epidemias como tema central de sus films para apoderarse de la cartelera.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes por el virus del ébola ya ascienden a más de 5.000 y, además, hay casi 14.000 casos confirmados, según consigna la BBC. Por increíble que parezca, esto no es el argumento de una película de ciencia ficción, sino la cruda realidad.

Sin embargo, hubo un tiempo en el que las pandemias eran el tema central de varias cintas de Hollywood, en donde el protagonista o era afectado por el virus o salvaba a toda la humanidad de una evidente extinción.

En esta línea películas como Guerra Mundial Z, Contagio y 12 monos, son las que más destacan. A continuación les dejamos 8 cintas, que según Yahoo Movies, han centrado su trama en virus letales. ¿Cuál crees que faltó en la lista?

1. Outbreak (Epidemia – 1995): Los protagonistas de la historia, Dustin Hoffman, Rene Russo y Morgan Freeman, toman las precauciones necesarias para combatir un letal virus llamado Motaba, el cual desata una epidemia en los Estados Unidos. Con un índice de mortalidad del 100%, afecta a las 24 horas de entrar en el organismo.
http://youtu.be/Mj9SUJdpJS4

2. 12 Monkeys (12 monos – 1995): La cinta de Bruce Willis y Brad Pitt es considerada como una de las mejores de ciencia ficción. La película dirigida por Terry Gilliam cuenta cómo un virus liberado por un científico, que trabaja para un laboratorio de virología, arrasa con casi toda la población.
http://youtu.be/15s4Y9ffW_o

3. 28 Days Later (Exterminio – 2002): El protagonista, interpretado por Cillian Murphy, despierta tras haber estado en coma 28 días en un hospital. Cuando sale a las calles del Reino Unido ve que todo ha sido destruido por un virus zombie que infecta a la gente. Murphy logra reunirse con un grupo de supervivientes, quienes lo ayudan a detener la epidemia.
http://youtu.be/hlVkvFKNUnY

4. Contagion (Contagio – 2011): Tras regresar de un viaje de Hong Kong, la protagonista interpretada por Gwyneth Paltrow, muere de un desconocida enfermedad, lo que genera una movilización del Centro de Control de Enfermedades para buscar una cura al virus que es capaz de matar a la gente en pocas semanas.
http://youtu.be/n5vjqffmJy8?t=15s

5. I Am Legend (Soy leyenda – 2007): La cinta protagonizada por Will Smith narra la historia de un hombre que siente que está solo en el mundo porque un virus zombie ha acabado con casi todo. Es el único superviviente y debe curar al resto de la humanidad.
http://youtu.be/27Dwl5uy_-k

6. Resident Evil (Resident Evil: El huésped maldito – 2002): La película tiene en sus filas a la actriz Milla Jovovich y narra cómo un brote vírico llamado acaba convirtiendo en zombies a la mayoría de los trabajadores de la Colmena. La cinta está basada en el videojuego de Capcom de 1996.
http://youtu.be/jLvlQG7UVGg

7. World War Z (Guerra mundial Z – 2013): La película protagonizada por Brad Pitt parte de la liberación de un virus desconocido que vuelve a las personas rabiosas en apenas 12 segundos. Se convierten al instante en zombies y los supervivientes deben luchar contra ellos para no infectarse.
http://youtu.be/oSU49_ktrOY

8. REC (Rec – 2007): La cinta española de Jaume Balagueró cuenta una historia de suspenso, terror y zombies en la que un edificio queda puesto en cuarentena y dos periodistas no pueden salir de él.
http://youtu.be/6SbhWWA7BLQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados