¿encontraste un error?
avísanos

Tomás Etcheverry no se guardará nada en el RallyMobil: “Quiero ser campeón en Casablanca”

Daniel Halac (C)
Publicado por

Sin margen para la especulación. Tomás Etcheverry, el piloto del Entel Sony Xperia by Citroën, reconoce que en la definición de la serie R3 del RallyMobil no tiene cabida una estrategia conservadora, por lo que saldrá a atacar desde el comienzo en el Gran Premio de Casablanca, 7ª fecha del campeonato motorsport más importante del país, a realizarse entre el 14 y 16 de noviembre.

La última etapa efectiva de rally (la última fecha es en un circuito en Laguna Carén que entrega sólo 10 puntos) asoma como definitoria en el objetivo de quedarse con el título de la serie mundialista y para Etcheverry, quien marcha a sólo dos puntos del líder, es la gran ocasión para dar el zarpazo.

“Ganamos la última fecha en Rancagua y recortamos prácticamente toda la diferencia que nos llevaba Jorge Martínez. Esa victoria le entregó un envión anímico fundamental a todo el equipo para llegar a Casablanca a buscar un nuevo triunfo que nos deje otra vez en el liderato. Pero nuestro objetivo va más allá, intentaremos realizar una carrera perfecta pues quiero ser campeón en Casablanca”, precisó el ex monarca de la N4 Light.

Respecto de la estrategia que pondrá en práctica, Etcheverry indicó que “entramos en la definición del campeonato, es la última fecha que entrega puntuación completa, por lo que es el momento de sacar ventaja. Si queremos ser campeones, deberemos correr riesgos, por lo mismo, a Casablanca iremos por el todo o nada”.

Sobre los caminos, el actual sublíder señaló que “lo he dicho antes, me siento cómodo en las etapas de la zona central, pero se debe reconocer que Casablanca es una zona complicada, con especiales muy técnicas, donde se debe estar muy fino para no salirse, pero que a la vez también tiene sectores muy rápidos. La concentración y la conexión con mi navegante Ricardo Rojas será clave para salir airosos”.

Vicente García-Huidobro, el segundo piloto del Entel Sony Xperia by Citroën, también se muestra muy esperanzado con lo que pueda suceder en la V Región.

“A comienzos de año dijimos que el principal objetivo del equipo era ser campeón. Tomás está muy cerca y nosotros esperamos poder darle una mano para que lo consiga, pues lo más importante acá es el equipo. Durante todo el año hemos demostrado que si algo nos caracteriza es la unidad y el saber trabajar hacia una meta común, lo que se verá nuevamente en la próxima fecha. Por mi parte, intentaré hacer el mejor trabajo, demostrar los avances como binomio con Laureano Grigera, esperando que eso ayude al equipo”, señaló una de las mayores promesas del rally nacional, quien cumplirá en Casablanca recién su cuarta carrera en la serie R3.

URL Corta: http://rbb.cl/b7zc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP