¿encontraste un error?
avísanos

Futbolista del Shakhtar Donetsk donó 20 toneladas de mandarinas a niños en Ucrania

Publicado por

Una solidaria acción del futbolista croata del Shakhtar Donetsk de Ucrania, Darijo Srna, se ha tomado los principales medios europeos esta jornada.

Y es que Darijo decidió donar por su cuenta 20 toneladas de mandarinas para niños ucranianos de barrios que han sido afectados por la guerra, consigna el Diario Marca de España.

Son específicamente los menores de edad de los sectores de Budyonnovsk y Proletarsk -ambos de la ciudad de Donetsk-, quienes se están viendo beneficiados con el notable gesto del deportista.

Según detalló el sitio oficial del club ucraniano, unos 23 mil niños recibirán de estas frutas.

Al ser consultado por sus motivaciones para llevar a cabo este acto, Srne explicó que “ayudar a la gente que lo necesita es una cuestión de principios, así me lo enseñaron”.

Además, el futbolista recalcó que “durante mi infancia también conocí la guerra y las dificultades”.

“Es una iniciativa que me surge del corazón. Donetsk me han dado mucho, esta es mi ciudad, en la que he crecido como futbolista”, agregó Srna, que tiene previsto repetir la obra en diciembre.

Hay que consignar que Darijo importó la fruta desde su país natal, en la ciudad de Metković, y fue él mismo quien pagó también el traslado de la carga.

Shakhtar Oficial | shakhtar.com

Shakhtar Oficial | shakhtar.com

URL Corta: http://rbb.cl/b7qp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP