¿encontraste un error?
avísanos

Leal y los insultos a Rentería: Pedimos disculpas a Emilio por el imbécil que estaba en la tribuna

Archivo Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
Publicado por

Fue más leal que nunca. El volante de O’Higgins, Braulio Leal, envió esta jornada las disculpas del plantel ‘celeste’ al delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, quien fue víctima de insultos racistas en el estadio El Teniente durante la pasada jornada del Apertura.

El ‘Chapa’ se cuadró con la opinión generalizada del ‘Mundo fútbol’ y repudió los hechos ocurridos el pasado viernes en el reducto rancagüino.

“Condenamos cualquier acto de racismo y cualquier acto que tenga con menoscabar a otra persona, sea por raza o la condición que sea”, afirmó Leal en su condición de ‘vocero’ del equipo, según consigna el portal oficial de O’Higgins.

En la misma línea, el volante sostuvo que “hacemos un llamado a nuestra gente para que no vuelva a ocurrir porque es vergonzoso. En el tiempo que vivimos que sigan ocurriendo estas manifestaciones simplemente no puede ser”.

“Aprovechamos de pedirle disculpas a Emilio ya que por culpa de un imbécil que estaba en la tribuna, pasamos una vergüenza como institución y como plantel”, añadió.

En cuanto a posibles sanciones que podrían caer sobre O’Higgins y su recinto, Leal aseveró que “esperemos que no pase nada. Pero hay un reglamento que hay que cumplir… No es culpa del club ni de la organización”.

Eso sí, finalmente el capitán del cuadro rancagüino reconoció que “si hay que erradicar ese tipo de actos con ejemplos, se tendrá que cumplir cualquier castigo”.

URL Corta: http://rbb.cl/b73k

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP