¿encontraste un error?
avísanos

Alcalde de Concepción y confirmación de sede para Copa América: Se ratifica lo que siempre dijimos

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por

La Confederación Sudamericana de Fútbol y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ratificaron como sede de la Copa América al estadio alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

En todo caso, el recinto en el cual se invierten 31 mil millones de pesos para su remodelación, deberá cumplir estrictamente con sus fechas de entrega. De lo contrario, el Estadio Monumental -que también fue confirmado- ocuparía su lugar.

En un comunicado, la ANFP dio luz verde para que el recinto de Collao sea oficialmente escenario del torneo continental que se desarrollará el próximo año en nuestro país.

Se trata de un enorme desafío, entendiendo que los trabajos están recién caminando y se hacen cuesta arriba por cuestión de tiempo.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz agradeció la confianza de la ANFP, Conmebol y el Gobierno en la ciudad, junto con detallar que “se ratifica lo que tantas veces dijimos, a pesar del pesimismo de los de siempre”

De la remodelación de Collao se ha venido hablando desde fines del año 2012 y ha llegado el momento de apurar el tranco, ya que junio del próximo es la fecha de inicio del campeonato que reunirá en Chile a doce selecciones.

El estadio registra obras que aún no se acercan a su 50%. De ahí que se esté trabajando en turno ‘doble’ por la empresa CVV.

Aquí, de no mediar problemas, se jugarán un partido de cuartos de final del torneo, otro de semifinales y la disputa por el tercer puesto.

La Conmebol y la ANFP fueron claros en señalar públicamente que el lugar de Collao podría ser ocupado por el Estadio Monumental, reducto de Colo Colo.

URL Corta: http://rbb.cl/b761

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP