Cultura


Falleció folclorista Eleodoro Campos, último miembro del dúo Los Hermanos Campos

Archivo | www.radiofantastica.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran pérdida lamenta el folclore nacional tras el fallecimiento del reconocido artista Eleodoro Campos, quien murió este domingo a los 89 años.

El músico, último miembro del dúo Los Hermanos Campos, dejó de existir a las 01:10 de la madrugadavíctima de un cáncer hepático que lo aquejó durante los últimos dos años.

El funeral del folclorista, se realizará el próximo martes a las 10 de la mañana, en su tierra natal, Longaví, donde también será homenajeado por las autoridades regionales.

Los Hermanos Campos tuvieron una larga carrera artística por casi 70 años, donde editaron 50 discos y 300 canciones. En 2009, la presidenta Michelle Bachelet les entregó el Premio Gabriela Mistral por su larga trayectoria. Un año más tarde, el menor de los músicos, Marcial Campos, falleció víctima de un cáncer linfático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados