¿encontraste un error?
avísanos

Jorge Valdivia es el extranjero con mejor rendimiento en el Brasileirao y lucha por el Balón de Oro

LANCEPRESS/AGENCIAUNO
Publicado por

El retorno de Jorge Valdivia a la selección coincide con su increíble alza física y futbolística en el Palmeiras, donde su rendimiento lo ha situado como uno de los mejores del Brasileirao, condición que le permite estar luchando por conseguir el Balón de Oro de dicha competición.

El recuerdo más fresco de Valdivia en la liga brasileña fue la asistencia que el volante entregó al jugador Mazinho para que este conviertiera el definitivo 0-1 que el Palmeiras obtuvo como visitante frente al Bahía por la 32° fecha del Brasileirao. Valdivia fue elegido por el sitio Globo Esporte como el mejor jugador del partido y recibió el siguiente elogio: “El Mago comanda la victoria alviverde con madurez”.

Globo Esporte Brasil

Globo Esporte Brasil

Y es que el jugador del Palmeiras ha sido pieza clave en la remontada del equipo. Los paulistas lograron salir del fondo de la tabla luego de la salida de Ricardo Gareca de la banca y la vuelta a la titularidad de Jorge Valdivia, quien recibió incluso la capitanía.

Esto no ha significado una presión para el chileno, quien mejoró su condición física, pudiendo jugar ahora los 90′ minutos de cotejo. Por el contrario, el volante nacional ha respondido con liderazgo y con su habitual calidad, situación que le ha permitido recibir buenos puntajes tras finalizados los encuentros.

Estas calificaciones le posibilitan estar en la lucha por el Balón de Oro del Brasileirao. El ‘Mago’ promedia 6.38 y se ubica en el tercer puesto, según el ranking que publica la revista Placar y ESPN Brasil, siendo superado por dos seleccionados brasileños, Diego Tardelli del Atlético Mineiro (6.39) y Kaka, del Sao Paulo (6.53).

Revista Placar Brasil

Revista Placar Brasil

De todos modos, Valdivia se convierte hasta el momento en el mejor jugador extranjero de Brasil. Por su parte, los otros nacionales que juegan en Brasil también figuran en el listado. Mientras que Aránguiz figura en el puesto 20°, con un promedio de 6.13, transformándose en el futbolista con mejor rendimiento del Internacional de Porto Alegre, Eugenio Mena se sitúa en el lugar 126° con 5.73.

URL Corta: http://rbb.cl/b5cw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP