Esta mañana el ‘patrón’ de la defensa de Colo Colo, Julio Barroso, realizó una de las conferencias de prensa más polémicas del último tiempo en el fútbol chileno.

Y es que el zaguero argentino no escondió su molestia, por “cosas raras” -según explicó- que estarían rodeando la definición del Torneo de Apertura que tiene al ‘Cacique’, Santiago Wanderers y Universidad de Chile como protagonistas.

“Uno no quiere pensar cosas raras ni nada de eso, pero se han modificado muchas cosas en este torneo que resultan raras. Yo creo que los campeonatos se ganan, no se compran”, afirmó de entrada el defensor.

“El fútbol se reduce a muy poco cuando la gente cree que manipulando consigue cosas. Un buen dirigente no necesita comprar un torneo, necesita contratar buenos jugadores… eso me tiene a mi confundido. Espero que todo se resuelva de buena manera y no se decida un torneo definiendo por penales”, afirmó Barroso.

En la misma línea, el trasandino detalló que “hemos anotado muchas cosas que sucedieron”, especificando que “me parece que el partido con Católica se va a jugar en el estadio de ellos cuando los vecinos tenían un acuerdo para que los clásicos no se jueguen a las 4 de la tarde, sino a las 12 del día. Ahora parece que los vecinos aceptan que juegue un equipo grande”.

“No nos gusta caer en esto, algún idiota dirá que es de mal perdedor, pero no es así. Me toca ganar y perder, pero que sea legítimo”, sostuvo el campeón del Mundo sub 20.

En relación a lo mismo, Barroso reiteró sus quejas con las numerosas modificaciones de programación que ha tenido el ‘Cacique’ en el presente campeonato.

Pero no sería todo. Además el argentino recordó en esta ocasión la final que perdió por O’Higgins ante la ‘U’ en 2012, dejando entrever que ocurrieron episodios extraños: “Me tocó perder una final con O’Higgins en 2012 y hasta el día de hoy sigo lamento lo que pasó, porque me siguen quedando muchas dudas”, afirmó.

“Nosotros a la mejor U de Sampaoli le habíamos ganado en nuestra cancha 3 a 1, y habíamos ganado en la primera final en Rancagua 2 a 1. Les veníamos ganando 1 a 0 el primer tiempo y el segundo tempo a mi me echan y todo fue diferente. Algunos dirán que los penales teníamos que patearlos adentro, pero hay que pensar por qué se llegó a los penales”, aseveró Barroso, añadiendo que “ahora a mí me prestarán más atención porque juego en Colo Colo y en O’Higgins no tenía tanta repercusión”.

Eso sí, Julio Barroso prefirió no dar nombres, aunque adelantó que “creo que cada uno tendrá la posibilidad de darse cuenta. El jugador no es idiota, sabe de esto, y conoce cuando las cosas tienen su lado raro”.

Recordemos que Colo Colo cerrará la decimocuarta fecha el próximo domingo en el Estadio Monumental, cuando a partir de las 18:00 horas reciba al Audax Italiano de Jorge Pellicer.