Pese a la campaña del delantero en su ex equipo Liverpool y en la selección uruguaya, el oriental no esta entre los 23 jugadores que conforman la lista para ganar el Balón de Oro de la temporada 2013/14.

Suárez de 27 años y actual jugador del Barcelona, no fue considerado por la FIFA y la revista France football para ser el ganador del Balón de Oro. La decisión que ha causado polémica, ya que el charrúa fue fundamental en el subcampeonato del Liverpool y la clasificación de Uruguay al mundial.

El uruguayo al enterarse que no estaba entre los 23 jugadores señaló “llama la atención, pero prefiero callar y no tener problemas” en declaraciones a Primer Toc de RAC1 recogida en Mundo Deportivo.

Su ex entrenador Brendan Rodgers, en declaraciones al Daily Mirror, recogidas por Mundo Deportivo, se mostró sorprendido con la ausencia de su ex pupilo y dijo “No entiendo la razón por la que Luis Suárez no está en la lista del Balón de Oro. Si estás juzgando fútbol, y sin duda lo hacen por que se llama Balón de Oro, Luis Suárez debería estar en la lista”.

Recordemos que Luis Suárez estuvo castigado por la FIFA con cuatro meses con no poder jugar profesionalmente, porque mordió a Chiellini en el mundial, cuando se enfrentaban Uruguay e Italia. Además estuvo castigado en Inglaterra por morder también a Ivanović jugador del Chelsea y por racismo contra Patrick Evra que en ese entonces jugaba en el Manchester United.