Una insólita sanción a un futbolista en Suiza ‘remeció’ el fútbol internacional durante las últimas horas.

Y es que Ricardo Ferreira, perteneciente a los registros del Portugal Futebol Clube de la Cuarta División helvética, recibió un castigo de 50 años alejado de las canchas tras golpear a un árbitro, según informó el diario suizo ‘Blick’.

El tema, explicó el Diario Marca de España, es que el sistema informático de la Federación de Fútbol de Suiza le arrojó automáticamente la mencionada inhabilitación, al no existir una fecha determinada para cuando hay maltratos físicos hacia el ‘hombre de negro’.

¿Cómo ocurrieron los hechos? El reporte del ‘Blick’ indica que Ferreira, que fue suplente en el duelo ante el SC Worb, al terminar el encuentro le pegó un ‘pelotazo’ en el rostro al juez central.

Y no sería todo. Después se acercó al árbitro para insultarlo y mojarlo, en una situación que despertó el malestar de la Federación de balompié local en Suiza.

De hecho, Robert Breiter, abogado de la entidad, afirmó que “un jugador así no lo necesitamos en los terrenos de juego”.

Hay que consignar, que las informaciones extraoficiales dicen que Ferreira no podrá apelar antes de 3 años en su condición de reincidente, pues en 2009 fue castigado con 45 partidos por una acción similar.