Lauren Hill cumplió su sueño y pudo jugar por su querido equipo universitario, el Mount Saint Joseph. La joven que tiene cáncer terminal al cerebro estuvo unos minutos en el debut de la temporada del equipo del cual es hincha, lo que era su último deseo antes de morir.

La familia de Hill nunca podrá olvidar lo sucedido ayer: 10 mil 250 personas vieron como el sueño de su hija de 19 años se hacía realidad frente al Hiram College.

De hecho, la previa del duelo estuvo marcado por los centenares de fanáticos del elenco que llegaron con pancartas para respaldar a la amiga y compañera. Todo parecía ser el guión de una película.

Y si algo faltaba, la propia Hill se encargaría de que las cosas resultaran aún mejor. Cuando comenzó el partido convirtió la primera canasta de la noche, lo que significó una ovación generalizada del estadio.

No importaban los colores. Hinchas y jugadores, rivales y compañeras, todos aplaudieron el esfuerzo y ejemplo de vida de Lauren. Sin ir más lejos, el resto del elenco -incluido su entrenador- la abrazaron y terminaron deteniendo el partido por algunos instantes.

El cotejo siguió sin la joven, que tuvo su merecido descanso, pero según reporta e Usa Today Lauren Hill volvería en los últimos minutos para conseguir su segunda canasta, justo antes de que terminará el partido. En total su aporte fue de cuatro puntos ayudó a la victoria de su equipo de 66 a 55.

A continuación, te invitamos a revisar el vídeo del comienzo del partido cuando Hill convierte la primera canasta.