El alcalde de San Esteban, René Mardones, calificó como lamentable que el club local que lleva el mismo nombre fuese castigado de por vida a dejar de existir, luego que en las inmediaciones de su estadio se registrara una violenta riña el pasado 5 de octubre, ocasión en que un hombre murió y su hijo terminó con lesiones graves.

La Asociación Regional de Fútbol Amateur determinó que el Club San Esteban terminara sus actividades, impidiéndole además realizar partidos amistosos con clubes asociados a la misma institución, quedando castigado en todas las series para jugar. Además, ningún jugador podría cambiarse de equipo, ya que no hay pases de transferencia hasta este momento.

Mardones comentó que si bien reconoce que existían antecedentes de violenta post partidos entre el equipo local y el Club Independiente de Lo Calvo, esta radical medida dejó sin equipo a las divisiones inferiores, como son los niños cadetes.

Al mismo tiempo, advirtió que enviará una carta a Sename para evitar que los menores queden sin entrenar, ya que este deporte es una de las pocas actividades que se realizan en la localidad. Ambos clubes tienen cinco días para apelar a la resolución y presentar sus descargos.