temas del día

Cultura


FITAM repone gratis en el Espacio Matta de La Granja la obra Cartas de Jenny

Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de presentarse en regiones como la de Valparaíso, Los Lagos, Libertador Bernardo O’Higgins y de Los Ríos; la Gira Teatro a mil llega a la Región Metropolitana para presentar gratis dos reconocidas obras nacionales.

El fin de semana pasado Viaje número 9 de la compañía Teatro del Sonido tuvo funciones en las comunas de San Joaquín, Recoleta y El Bosque y desde hoy será el turno de Cartas de Jenny, en el Centro Cultural Espacio Matta de La Granja.

La obra de la compañía Teatro Imagen –quienes celebran 40 años de trayectoria-, y dirigida por Gustavo Meza, está basada en las cartas de una ciudadana irlandesa avecindada en Chile, enviadas a su hermana en Dublín entre 1930 y 1950. A través de ellas, recrea en una sucesión de fragmentos la relación de una viuda joven hacia su hijo único, lo que la lleva a un conflicto con su nuera, una persona más liberal. Su estreno fue en 1988 y este año, con reparto original, la obra volvió a escena en los teatros Mori de Bellavista, Huemul y en el Festival de Teatro de Providencia.

La presentación de este jueves 30 se realizará de forma gratuita, previo retiro de invitaciones, en el Centro Cultural Espacio Matta de La Granja a las 20 horas. El día 18 de noviembre volverá a tener función en el Centro Cultural de Lo Prado, en un horario por confirmar.

Quienes deseen asistir a la presentación de Cartas de Jenny pueden acercarse al Centro Cultural Espacio Matta ubicado en Santa Rosa 9014, esquina Américo Vespucio a un costado de la Ilustre Municipalidad de La Granja entre las 9.00 y las 18.00 horas.

Gira Teatro a Mil en la Región Metropolitana es una actividad presentada por Fundación Teatro a Mil y auspiciada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además, cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile y con la colaboración de las Ilustres Municipalidades de San Joaquín, Recoleta, El Bosque, Lo Prado y La Granja. La gira se enmarca dentro de las celebraciones de los 10 años de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados