“Hay una cosa muy ordinaria en la Nueva Mayoría”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Alberto Mayol afirma que “hay una cosa muy ordinaria en la Nueva Mayoría” y que tiene que ver con que sus definiciones ideológicas o programáticas se hicieron, en realidad, solo después de la primera vuelta.

Esa falta de ‘identidad natural’ dejó en evidencia que el conglomerado oficialista se constituyó más bien para ganar una elección que para impulsar cambios estructurales; y probablemente es también la que explica muchos de los conflictos que ocurren hoy en su interior, como los que se han producido entre la DC y el PC a propósito de las declaraciones del embajador Eduardo Contreras.

Según Marco Enríquez-Ominami, es la triste realidad de lo que él llama una “democracia electoral o meramente representativa”, que es capaz de unir fuerzas o de conformar pactos solo a partir de la capacidad de identificar un enemigo común, y no por el acuerdo en torno a convicciones más profundas y propositivas.

En el panel de hoy, debaten Alberto Mayol, Marco Enríquez-Ominami y Eugenio Guzmán, bajo la conducción de Teresa Marinovic.