El director técnico argentino del Olympique de Marsella y ex entrenador de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, brindó este viernes una nueva conferencia de prensa, en la previa del duelo entre su escuadra y el al Olympique Lyon del próximo domingo.

En este sentido, lo más llamativo, según reportan los medios de Argentina y Francia, es que el estratega fue consultado por la caricaturización de la que fue víctima en el país ‘galo’.

Resulta que en el programa ‘Les Guignols’, donde unas marionetas abordan la actualidad del país con parodia y humor, el DT trasandino, al igual que otras ‘figuras’ del país, fue personificado.

¿Y qué dijo Marcelo Bielsa? Lejos de molestarse, el adiestrador prefirió destacar que “evidentemente ofrezco muchos matices para ser ridiculizado, que es la forma o lo que necesitan en estos casos”, consignó el trasandino Diario Olé .

“Las caricaturas necesitan que el caricaturizado ofrezca perfiles para ser ridiculizado y, en ese sentido, hago mi aporte”, agregó el entrenador.

Después, en lo netamente deportivo, Bielsa detalló sobre su próximo rival -que suma 4 triunfos consecutivos- que “sus últimos partidos fueron de muy buen nivel. Lyon es uno de los que pelea el campeonato y es uno de los mejores clubes de la Ligue 1. Para nosotros es un gran reto”.

Eso sí, Marcelo Bielsa no encontró una respuesta parecida desde la otra vereda. Lo anterior, pues su ‘colega’ Hubert Fournier sostuvo que el argentino “tuvo un papel importante en la recuperación deportiva. Después no inventó nada, trajo disciplina. ¿Si me motiva enfrentarlo? Para nada, es Lyon contra Marsella”.

Captura de Pantalla

Captura de Pantalla