Este domingo se desarrollara en Valparaíso el partido entre Unión La Calera y Colo Colo, para lo cual se han dispuesto una serie de medidas por parte de las autoridades y la dirigencia del club cementero -encargado de la organización del encuentro- para que la instancia se desarrolle de manera tranquila.

En este marco, el comandante de Carabineros, Manuel López, indicó que se dispondrá una serie de filtros en los accesos al recinto con la finalidad de asegurar el buen desarrollo del partido.

El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, aclaró que nunca ha sido la intención de la autoridad prohibir que equipos de alta convocatoria jueguen en Valparaíso, sino que el llamado es a los clubes a propiciar un desarrollo sin complicaciones.

Una preocupación para las autoridades son los últimos hechos de violencia generados tras los encuentros deportivos en la Región Metropolitana. Por ello Sabino Jadue, presidente de la institucion calera, informo que se solicito la presencia de más guardias de seguridad dentro del recinto, ademas de informar que se permitirá un aforo de 20.500 espectadores, llamándolos a disfrutar del espectáculo deportivo.

El encuentro se jugará en el estadio Elías Figueroa a partir de las 15:30 horas. Las autoridades además reiteraron el llamado para que quienes concurran a Valparaíso lo hagan con tiempo y con su correspondiente entrada y cédula de identidad para evitar problemas.