Este sábado, el ‘planeta fútbol’ se paralizará a contar de las 13:00 horas (de Chile) cuando se midan en España el Real Madrid y el Barcelona, en una nueva edición del clásico hispano.

Y es que el enfrentamiento, que se desarrollará en el Estadio Bernabéu, tendrá figuras por doquier: Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Karim Benzema de un lado (Gareth Bale sería baja por lesión); y Andrés Iniesta, Neymar y Lionel Messi desde el otro (también debutaría Luis Suárez en los ‘blaugranas’).

Pero en cancha también estará, de no ocurrir alguna fatalidad en los últimos entrenamientos, el portero y capitán de la selección chilena de fútbol Claudio Bravo.

El meta nacional ha tenido un excelente inicio de temporada bajo los tres tubos del Barcelona. De hecho, aún no recibe goles en La Liga tras 8 partidos, en el que ha sido el mayor registro de ‘imbatibilidad’ en el inicio de un torneo español de Primera División.

Por ende, también en el cotejo del sábado estará el ‘ingrediente’ de si el formado en Colo Colo logrará salir del recinto madridista con su portería ‘en blanco’ una vez más.

En relación a este enfrentamiento, fue el propio Claudio Bravo quien afirmó al programa Gol T hispano que la ida al Bernabéu “son los partidos que nadie se quiere perder y que quedan en la retina de todos”, consignó el portal español Mundo Deportivo.

“¿Miedo escénico? Pienso que no. Más que imponer, a nosotros los futbolistas por lo menos nos motiva el hecho de jugar en un escenario así”, recalcó el arquero.

Además, en cuanto a la posibilidad de mantener su récord ante el clásico rival, Bravo aseguró que “es algo que a mí también me motiva mucho, me genera mucha ambición y hambre también en cuanto a expectativas de futuro, pero no me aleja del foco que tengo hoy en día que es mantener mi nivel”

En la entrevista el capitán de ‘La Roja’ también fue consultado por el ‘secreto’ de su buen momento: “En ninguna parte me siento titular, ni con la selección ni cuando jugué en la Real ni antes de aterrizar en Europa”.

“Siempre trato de ganarme el derecho de jugar en el día a día, pues sé que el día que me sienta titular voy a sentirme más relajado”, concluyó.