Las selecciones chilenas masculina y femenina de fútbol calle partieron con el pie derecho su participación en el Mundial de la disciplina que se disputa en nuestro país, tras derrotar a Argentina y Brasil, respectivamente.

Los hombres derrotaron a los ‘albicelestes’ por 15 goles a 0, en un partido en que la ‘Roja’ marcó la diferencia desde el primer minuto mostrando un juego asociado, vertiginoso y muy efectivo.

La selección femenina, por su parte, consiguió un gran triunfo ante la siempre favorita escuadra de B​rasil, en un partido lleno de emociones y que se definió al último minuto con gol de Denise Silva para cerrar el marcador con un 6-5.

A los encuentros disputados en la Plaza de la Ciudadanía, ubicada frente al Palacio de La Moneda, llegaron más de 2.000 personas que llenaron el recinto y a punta de cánticos y ‘oles’ vieron como las selecciones nacionales se impusieron a sus respectivos rivales.

Los dirigidos por Juan Erazo saltarán nuevamente a la cancha hoy lunes 20 de octubre, justo después de la ceremonia de inauguración oficial que se realizará a las 12:15 horas.